Skip to main content

1. Idea para la Escuela Sabática:

Esto se podía desarrollar en lo que es la primera parte de la escuela sabática o en el momento que cada iglesia considere conveniente. Es una idea que ya se esta poniendo en practica en una iglesia con resultados muy buenos. Se trata de entrevistar a una familia de la iglesia.
Una persona tiene que encargarse de preparar la entrevista. Esta persona tiene que buscar información acerca de la familia hablando con otras personas (los hijos, o hermanos), por que lo que es la entrevista tiene que ser una sorpresa para la pareja. Así que la persona que prepara la entrevista, recoge información y si se puede también fotos. En el sábado se levanta y empieza a dar algunos detalles acerca de la pareja que va a entrevistar, pero sin decir los nombres. Puede dar detalles de cómo se han conocido… De vez en cuando pregunta si alguien se reconoce en la descripción. Al final o bien la pareja se a reconocido y se levantan o bien se les desvela los nombres. En este momento se les ruega a que pasen delante y empieza la entrevista.
Se les puede pedir una experiencia, si se trata de una pareja que han conocido a Dios después de casarse se les pude preguntar por la diferencia con respeto a los años cundo no conocían a Cristo. Si pueden dar un consejo para los que no se han casado. Se les pude dar un ramo de flores. Los hijos (si se da el caso) pueden también preparar algo (algunas palabras de agradecimiento hacia los padres). Si se han recogido fotos (del día de la boda y otras) se pude hacer un montaje y ponerlo durante la entrevista.
Esto es nada mas que una idea que puede ser enriquecida por canda uno.

2. Idea para una reunión por la tarde.

Programa de reconsagración de la familia
Se les pide a las parejas de la iglesia fotos del día de la boda. Para cada familia se pude hacer un montaje de dos o tres fotos. Si es posible pedir las fotos a los familiares del matrimonio para que sea una sorpresa para ellos, o si no es posible por lo menos que se hable solo con uno de los dos.
Se pueden preparar también citas que tienen que ver con la familia, textos de la Biblia, también se pueden buscar poemas relacionadas con el tema de la familia.
El local se puede preparar como se tratara de una boda. Se pude incluso anunciar en la iglesia, con algunos sábados de antelación, que el sábado tal vamos a tener un programa de boda en la iglesia.
Solo que en vez de celebrar un matrimonio, el programa de boda será para todos los matrimonios de la iglesia.
Cuando se pasan las fotos se les a los que se reconocen en la foto que se pongan de pie. Y se les pide la fecha de la boda y el lugar.
Al final del programa se les pedirá a todas las parejas que se cojan de la mano si el pastor hace una oración de reconsagración.
Pueden haber intervenciones de parte de las familias (alguna familia puede preparar un canto).

Sugerencia de programa
1. Himno
2. Oración
3. Coro
4. Introducción
5. Poema
6. Primera sección de proyección de fotos.
7. Poema
8. Momento preparado por alguna familia
9. Segunda sección de proyección de fotos.
10. Buscar y entrevistar al matrimonio que más años llevan juntos. (se puede buscar antes o descubrirlo en este momento)
11. Tercera sección de fotos
12. Buscar y entrevistar al matrimonio que menos tiempo llevan juntos.
13. Ultima sección de proyección de fotos.
14. Un pequeño mensaje de parte del pastor.
15. Oración de reconsagración de los matrimonios.

Deja un comentario

Close Menu

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: [email protected]

Familias Adventistas - Iglesia Adventista del Séptimo día en España