Materiales para el Ministerio de la Familia y 60 Plus – II Trim. 2018

ESCRITO INSPIRADOR (A):

A.01. La naranja exprimida: una reflexión muy útil a nivel familiar y, en general, a nivel nuestras relaciones con los demás.

MATERIAL ESPIRITUAL (B):

B.01. Seis cualidades de una buena familia: Muy útil para repartir en un folio a cada familia de la iglesia o como base para una reunión.

B.02. Diario íntimo de una Biblia: Importante reflexión que puede introducir una reunión o formar parte de ella, sobre la importancia de la vida devocional.

B.03. El Hospital del Señor: Bella reflexión sobre las relaciones interpersonales en el marco de la familia que es la iglesia.

B.04. Citas en relación con la familia.  Trece citas que se pueden repartir en papel a la entrada de la iglesia o dar a la persona responsable del boletín para su inclusión cada semana.

MATERIAL PSICOLÓGICO (C):

C.01. Siete frases para mejorar la comunicación en la familia. Cuando hablamos contribuimos a la formación de una realidad familiar. Las siete frases que se mencionan son muy valiosas y ayudarán a mejorar el ambiente de nuestro hogar.

C.02. Si Lutero, hoy, fuese psicólogo. Un artículo muy interesante con el que se puede llevar a cabo una reunión muy útil. Forma parte de una colección de ensayos que invitan a la reflexión seria y profunda sobre nuestro tiempo.

C.03. El cerebro ama las tareas ordenadas. Verdaderamente interesante y útil. Puede ser un apunte sobre nuestra mente y su funcionamiento. Muy apropiado para ayudar a los miembros de la familia en su deseo de crecimiento en su organización.

C.04. La pornografía es una distorsión de la capacidad de amar. Puede formar parte de una reunión sobre este tema, o bien en el marco de un acercamiento al tema de la sexualidad en general. Puede usarse en una reunión de jóvenes, matrimonios, etc.

C.05. Los padres tan enganchados a las pantallas como sus hijos. Un artículo que afronta la problemática de las adicciones a las pantallas más allá de los niños y jóvenes, mostrando la dimensión real que estamos viviendo y la necesidad de salir de esta situación.

MATERIAL SOCIAL (D):

D.01. La importancia de jugar en familia. Como se pudo ver en nuestra Semana de la Familia, el juego desempeña un papel muy importante en el marco de la familia. Vamos a intentar fomentarlo en nuestros hogares. Allí encontramos una reflexión sobre el tema y varias sugerencias.

D.02. Juegos divertidos para compartir en familia. Se añaden algunas sugerencias sobre posibles juegos en el medio familiar.

ESPECIAL 60 PLUS (E).  Aunque muchos de los materiales anteriormente mencionados son utilizables tanto a nivel de las familias, como de nuestros hermanos mayores, aquí se aportan unos materiales específicos:

E.01. Aprendiendo a ser mayor. Se puede repartir a nuestros mayores. Sin duda, muy útil. También podría formar parte de una reunión.

E.02. Algunas de las cosas que aprendí en la vida. Podría, igualmente, repartirse en otro momento, distanciando la entrega de estos materiales. También podría formar parte de una reunión.

E.03. Las bienaventuranzas del anciano. Idóneo como parte de una reunión especial para nuestros mayores.

INFORMACIONES (F):

F.01. Sobre las personas transgénero. La Iglesia Adventista se pronuncia sobre la situaciónn de las personas transgénero. Conveniente su lectura y reflexión.

Enlace de descarga material mencionado: 

https://drive.google.com/drive/folders/1gIdsoSKwYTZ2olZCSlRqg6IDVUwA6pIw?usp=sharing

OTROS MATERIALES:

Temas para conferencias en PPT. También os incluimos unos temas (que forman parte de una Semana de Oración en torno a la Familia) que pueden constituir un material muy útil para la realización de unas conferencias o en el marco de la labor de los grupos pequeños. El enlace donde podéis obtenerlas es: https://downloads.adventistas.org/es/ministerio-de-la-familia/presentaciones/ppts-8-temas-semana-la-familia-2018/

Un vídeo sobre los peligros de las redes sociales. Muy interesante y real.

Éste es el enlace: https://youtu.be/-NbxUB2lfJc

Una película recomendada: “El hombre que hacía milagros”. Es un clásico sobre la vida de Jesús que puede verse en familia o en la iglesia. Es un film delicioso.

Éste es el enlace: https://vimeo.com/214703453.

Un libro recomendado: “Juntos en el amor” – Julián Melgosa y Annette D. Melgosa