harry-potter
Juan Torrontegui

Joanne Kathleen Rowling es hoy en día una de las mujeres más ricas del Reino Unido. (1) Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina. Hace algún tiempo, la revista Reader’s Digest le dedicó una portada con el título «La mujer que embrujó el mundo». Actualmente, se la considera la autora más popular del mundo.

La creadora de Harry Potter ha logrado que las familias prefieran leer antes que ver la tele o jugar con videojuegos. El problema es que todos los libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo. En ellos se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños y se les habla del poder que tiene beber sangre. Posiblemente, éste sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo se les enseñan principios de espiritismo sino también su aplicación. El pasado 21 de julio de 2007 aparecía en las librerías, en su versión inglesa, la séptima entrega de las aventuras de este personaje, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La edición en español ha visto la luz este pasado 21 de febrero.

En general, la presentación de estos libros suele coincidir con festividades del mundo de la brujería. En la actualidad, las aventuras de Harry Potter han sido traducidas a 42 idiomas diferentes, de ellas se han vendido más de 100 millones de copias y han superado en ventas a la propia Biblia. (2) Algunos profesores promocionan esta lectura en sus clases, e incluso se está estudiando la posibilidad de incorporar a algunas escuelas los libros de Harry Potter como libros de texto. En algunas escuelas de California y Nueva York se ha dado el caso de celebrar una sesión espiritista dentro del programa de clase. En la ciudad de Buffalo, Nueva York, los alumnos de una clase de enseñanza primaria pudieron «visualizar» y dialogar, entre otros, con los espíritus de George Washington y Abraham Lincoln. (3) Mientras tanto, algunas comunidades ocultistas están siendo desbordadas con la gran cantidad de llamadas de niños que quieren introducirse en la brujería. Antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros.

Recientemente, el Gran Sacerdote Egan de la Iglesia de Satanás en Salem, Massachusetts, haciendo referencia a Harry Potter, declaró: «Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender.» (5) A través de estos libros, los niños están conociendo el lenguaje de la brujería. Por ejemplo, la expresión «Que la Fuerza sea contigo» es un saludo de despedida de aquellos que se reúnen en nombre de Satanás. Los libros de Harry Potter enseñan también los nombres de ciertos poderes como «Azkaban», «Draco», o «Hermes» que son realmente nombres de potestades espirituales. En cuanto a la acusación de que sus libros están dirigiendo a los niños hacia Satanás, J. K. Rowling ha comentado: «Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás. La gente debería admirar estos libros. Los libros hacen entender a los niños que el débil e idiota Hijo de Dios es una mentira viviente y será humillado cuando la lluvia de fuego venga, y vencido por el Señor de la Oscuridad mientras nosotros, sus fieles sirvientes, reiremos y celebraremos la victoria.» (4) En el mismo artículo, algunos niños expresan lo que ha hecho Harry Potter en sus vidas: «Harry Potter me ha enseñado que la magia es algo real y que la Biblia está llena de mentiras aburridas.» Sin siquiera abrir los libros de Harry Potter, se pueden descubrir en sus portadas símbolos ocultistas tales como el anticristo y el mismo Satanás. Por ejemplo, al observar la portada del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, vemos, en la parte inferior izquierda, un unicornio de color blanco. Según la autora ocultista Nancy Hathaway : «El unicornio es un símbolo de transformación, ya que busca un mundo mejor… mediante los poderes purificadores y purgativos de la destrucción.

Su propósito, al igual que el de la diosa hindú Shiva, es destruir y renovar.» (Nancy Hathaway, The Unicorn, p. 161) Otro libro afín a la Nueva Era explica: «Tanto en la tradición de las culturas europeas y orientales, al Unicornio se le identifica con el Mesías que vendrá cuando el mundo esté en peligro, y que anuncia la llegada de una nueva y mejor era para la humanidad. (The Living Unicorn, Carver, Minnesota, The Living Unicorn, Inc., 1980, p. 3) «Por ello vemos que el unicornio es, en realidad, el símbolo de un futuro conquistador que traerá paz a la tierra. ¿Quién es éste sino el Anticristo… a quien el mundo espera?» (Dr. Cathy Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, p. 144) Según el mismo autor, el cuerno del unicornio es considerado en el ocultismo el Tercer Ojo, símbolo de uso frecuente entre los ocultistas para referirse a Satanás. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, aparece también el rito de beber sangre. Se presenta a Voldemort bebiendo sangre de la herida de un unicornio para fortalecerse y evitar la muerte. Dado que el unicornio representa a Satanás en el mundo del espiritismo, es obvio que beber su sangre significa hacerse partícipe de su mismo espíritu. Este rito, que está prohibido en la Biblia y es símbolo de castigo divino (Apoc. 16:6), es muy popular en el satanismo. En el contenido de este libro se puede encontrar toda una serie de narraciones de posesiones diabólicas.

La muerte no es más que una aventura del futuro. Harry Potter es un niño huérfano cuyos padres fueron muertos por la maldición de un malvado brujo llamado Voldemort en una noche de Halloween cuando él era muy pequeño. La maldición no pudo matar a Harry pero este recibió una marca en su frente con la forma de un rayo. En el cuarto libro de la serie, encontramos un capítulo titulado «La Cicatriz» donde se describe cómo recibe Harry esa marca en su frente, proveniente de una maldición lanzada contra él. Se supone que la cicatriz es la que le otorga poder para vencer el mal. Lo preocupante es que los niños que leen estos libros piensan que es divertido hacerse una marca en la frente y, copiando a Harry Potter también en eso, están haciéndose tatuajes en la frente sin comprender que esa señal es una marca maldita. Harry, además de ser un mago, es el héroe.

El verdadero objetivo de cada mago es llegar a ser Dios. Por eso en el mundo de la magia no hay lugar para un Dios soberano. Esta creencia está directamente en contra de las enseñanzas bíblicas que presentan a Dios como el único Dios verdadero. El problema es que los niños que están leyendo los libros de Harry Potter no los leen una sola vez, los leen y releen continuamente y hacen de ellos manuales de brujería. Según esos manuales, los que no practican la brujería son considerados como tontos, aburridos y seres que viven vidas que no vale la pena vivir. El gran engaño de esta serie de libros es hacer parecer malo al bueno, y al contrario. Harry entra a la Escuela de Brujería Hogwarts a la edad de once años. El número 11 se considera sagrado en el ocultismo, ya que simboliza la iniciación. Este mismo número aparece varias veces y en diversas escenas en las historias de Potter.

La piedra filosofal de la que se habla en este libro es el quinto y último escalafón para obtener la vida eterna. Tal y como dice en su página 220: «El conocimiento de la antigua alquimia está relacionado con la Piedra Filosofal, una legendaria sustancia con sorprendentes poderes. La piedra puede transformar cualquier metal en oro. También produce el elixir de la vida, que hace inmortal a quien lo bebe. Ha habido muchos comentarios sobre la Piedra Filosofal durante siglos, pero la única piedra que existe actualmente pertenece al Sr. Nicolas Flamel, el notable alquimista y amante de la ópera. Mr. Flamel, celebró su cumpleaños número 665 el año pasado…» Por lo tanto el Sr. Flamel tiene 666 años. Si el Sr. Flamel es el propietario de dicha Piedra con propiedades eternas, se sobreentiende que dicho ser con «666» años tendría que ser un ser eterno. No es coincidencia que en la Biblia el número 666 tenga que ver con el número de la bestia que tratará de destruir al pueblo de Dios en el tiempo del fin. Desgraciadamente, como la autora asocia este número a la vida eterna, los niños creerán que la forma de obtener vida eterna será obedeciendo al señor de 666 años de edad, y recibiendo la marca de la bestia.

Esta novela contiene una abundante simbología satánica. La masonería enseña que los iniciados deben pasar por cinco fases para alcanzar la máxima aptitud, y así ejercer el máximo poder diabólico. A este proceso se le llama: «Los Cinco Estados en la Transmutación del Alma.» El último estado es comparado al Ave Fénix. Es entonces cuando se dice que el adepto ha alcanzado «La Piedra Filosofal». Por ello, el hecho de que el título de este libro invite ha alcanzar la piedra filosofal sugiere que el objetivo final de los estudiantes de la Escuela de Brujería Hogwarts es alcanzar esa piedra. En la portada del libro Harry Potter y la Cámara de los Secretos, vemos a Harry que deja caer su espada para agarrarse a la cola de un Ave Fénix. Por debajo, y detrás de Harry, aparecen serpientes. En las columnas aparecen también estos animales. En el lenguaje bíblico, se representa a Satanás como una serpiente. Según el libro de Génesis, Satanás utilizó una serpiente para engañar a Eva cuando le dijo que conocerían el bien y el mal y que no morirían. También en el primer libro de la serie de Potter, Harry tiene una conversación con una serpiente. Esta serpiente le dice que tiene que liberarle de su estado de ignorancia e inconsciencia del mundo de la magia. El Ave Fénix es uno de los símbolos ocultistas más antiguos del mundo. Se comenzó a utilizar en los ritos ocultistas del antiguo Egipto. (Manly P. Hall, The Phoenix: An Illustrated Review of Occultism and Philosophy, y Dr. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, p. 121) Es interesante analizar las coincidencias de la leyenda de este antiguo símbolo ocultista con la verdadera historia del nacimiento, vida y ministerio de Jesucristo: 1) Según la leyenda, el Ave Fénix vive en un nido de incienso. En Lucas 2:11-12, los tres sabios trajeron mirra e incienso a Jesús. Cada una de estas sustancias tiene un significado distintivo en el ministerio de Jesucristo. «El incienso representa la mediación sumosacerdotal» por la humanidad de acuerdo al Comentario Bíblico Defenders. Por lo tanto, decir que el Ave Fénix vive en un nido que contiene incienso podría representar un tipo de ministerio mesiánico por la humanidad relacionado con una intercesión espiritual.2) El Ave Fénix también tiene mirra en su nido. «La mirra simboliza la encarnación y muerte de Cristo» por la humanidad para que los hombres puedan ser justificados ante Dios por medio del sacrificio de Jesús en la cruz. (Comentario Bíblico Defenders) Una vez más, podemos ver como la leyenda del Ave Fénix tiene connotaciones intercesoras de tipo mesiánico, aunque sean falsas.3) En la leyenda del Ave Fénix, esta ave resucita a una nueva vida. Una vez más encontramos otra coincidencia con el ministerio de Jesús. Por lo tanto, encontramos en esta leyenda tres paralelismos importantes con la vida de Jesús: su intercesión espiritual, su muerte sustitutoria por la humanidad y su resurrección.

Según el Dr. C. Burns: «Se considera al Fénix (…) un ave divina que vuelve a Egipto (…) Esta ave se destruye a sí misma por medio de las llamas y resucita, más tarde, de sus propias cenizas. La mayoría de ocultistas considera que el símbolo del Fénix representa a Lucifer que fue lanzando en llamas y quien, según ellos, será exaltado de forma triunfante.» (Dr. C. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated , p. 123) En Harry Potter y el prisionero de Azkabán, se narra el tercer año del protagonista y sus amigos en la Escuela de Hogwarts donde aprenden técnicas de brujería más avanzadas, y la trama se vuelve cada vez más siniestra. Durante el curso, la narración se centra en la lucha contra el ser más malvado que se pueda imaginar. Se trata de un prisionero que ha escapado y que se rumorea quiere destruir a Harry. Durante doce largos años la fortaleza de Azkaban ha tenido aprisionado a Sirio el negro. Se dice de él que es descendiente de Voldemort. Pero después de su huída, Harry descubre que Sirio es su Dios, su amigo, y que le aprecia y se preocupa por él. En las leyendas del ocultismo, Sirio es una estrella galáctica importante . Según el autor masón Albert Pike, el nombre de Sirio procede del antiguo Egipto: «Sirio era la más grande y brillante estrella de los cielos.» (Albert Pike, Morals and Dogma, p. 454, Teachings of the 24th Degree, Prince of the Tabernacle) Los romanos conocían a Sirio como «Janitor Lethaeus» que quiere decir «el guardián del infierno.» Según el autor cristiano Texe Marrs: «A través de los siglos, Sirio ha sido reconocido por muchos ocultistas como el lugar el lugar donde Lucifer y su hueste moran.» (Marrs, Book of New Age Cults and Religions, 1990, p. 299) Es obvio, entonces, que quien se supone quiere proteger a Potter es el mismo Satanás, aunque quiera hacerle ver que es un amigo.

Resultan sorprendentes algunas coincidencias de la vida de Harry con las del propio Jesucristo. Harry escapó de un ataque mortal cuando tenía un año; recibe una señal en la frente por haber escapado a la muerte; es protegido por su familia durante un tiempo; ingresa en la escuela a los 11 años; intentan matarlo por segunda vez y escapa de la muerte ayudado por Sirio (Satanás). Se cree que Jesús también tenía un año cuando Herodes quiso matarlo; sus padres tuvieron que protegerle en Egipto; entró por primera vez en el templo a los 12 años; intentaron matarle por segunda vez, pero en vez de escaparse Él puso su vida por nosotros y ello le causó unas marcas en las manos, costado y pies. Algunas similitudes pero una gran diferencia: Harry escapa por su vida, pero Jesús viene al mundo a morir por nosotros. Si Jesús hubiera seguido el ejemplo de Harry, ningún hombre sería salvo. Por ello, Harry es un anticristo aunque quieran presentárnoslo como un héroe. La Palabra de Dios dice «que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.» (1 Tim. 4:1); y negar la muerte es doctrina de demonios. El mismo engaño que presentó Satanás a Adán y Eva es el que se presenta hoy a toda la humanidad: «No moriréis.» «Satanás ha estado preparándose desde hace tiempo en su último esfuerzo para engañar al mundo. El cimiento de su obra lo puso en la afirmación que hiciera a Eva en el Edén: «De seguro que no moriréis. En el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.» (Génesis 3: 4, 5, V.M.)

Poco a poco, Satanás ha preparado el camino para su obra maestra de seducción: el desarrollo del espiritismo. (…) todos menos los que estén protegidos por el poder de Dios y la fe en su Palabra, se verán envueltos en ese engaño.» (7) Por lo tanto, si no estamos protegidos por el poder de Dios y la fe en su palabra caeremos en el movimiento espiritista. La Biblia nos advierte: «No acudáis a los médium ni a los espiritistas. No los consultéis contaminándoos con ellos. Yo Soy el Eterno vuestro Dios.» (Lev 19:31) A veces podemos pensar que con no asistir a una sesión espiritista podemos estar a salvo, pero el enemigo ha creado formas modernas para que sean sus espíritus los que vengan a nuestro encuentro.

El cine, la televisión y la literatura pueden ser medios por los que nuestros hijos pueden introducirse en el mundo del ocultismo sin que nosotros lo notemos. Por ello, más que nunca, nos es necesario «el poder de Dios, y la fe en su palabra.» En esta serie de libros, Harry Potter recibe una marca en la frente por parte de alguien que representa a Satanás. En la realidad, el mismo Satanás quiere colocar su marca tanto en niños y adultos para que queden separados de Dios para siempre. Los niños que hoy se están introduciendo en las aventuras de Harry Potter se están preparando para recibir esa misma marca fatal. Que Dios nos ayude a aprovechar mejor nuestro tiempo, y a descubrir y evitar todos aquellos medios que el enemigo está empleando para propagar el engaño mortal del espiritismo.

(1). The New York Post, 11 julio 2000

(2). Hong Kong News, May 3, 2001, from London, AFP, Internet Service.

(3). Ravaged by the New Age, p. 144, Texe Marrs, Living Truth Publishers 1989, EE.UU.

(4). The Onion, 27 julio al 2 de agosto, 2000. Vol 36, Issue 25, Madison, WI.

(5). The Daily Telegraph, 22 Junio, 01, London, England.

(6). The New York Post, 20 junio, 01, Cindy Adams, New York, NY.

(7). E. G. White; Conflicto de los Siglos, p. 618.

Leave a Reply

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: [email protected]